SE REUNIRÁ CON EL PUEBLO MAPUCHE

El papa Francisco pide respetar ‘derechos’ y ‘cultura’ de los pueblos originarios

Temas:

El papa Francisco llegó este lunes 15 de enero por la noche a Chile en su sexta visita a Latinoamérica. El papa Francisco llegó este lunes 15 de enero por la noche a Chile en su sexta visita a Latinoamérica.
El papa Francisco llegó este lunes 15 de enero por la noche a Chile en su sexta visita a Latinoamérica. AFP

El papa Francisco pidió este martes 16 de enero respetar los “derechos” y la “cultura” de los pueblos originarios en su primer discurso ante la presidenta chilena, la socialista Michelle Bachelet, que lo recibió en el palacio de La Moneda.

“Es preciso escuchar (...) a los pueblos originarios, frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada, para que no se pierda parte de la identidad y riqueza de esta nación”, dijo el papa, que se reunirá el miércoles durante su visita a Temuco (sur), en pleno corazón de La Araucanía, con representantes del pueblo mapuche.

El papa, que llegó este lunes 15 de enero por la noche a Chile en su sexta visita a Latinoamérica que lo llevará también a Perú, recordó que en la defensa del medio ambiente, los pueblos originarios pueden ser un gran aporte.

“De ellos podemos aprender que no hay verdadero desarrollo en un pueblo que dé la espalda a la tierra y a todo y a todos los que la rodean”, dijo.

También pidió “escuchar” a los migrantes, que “llaman a las puertas de este país en busca de mejora, y a su vez, con la fuerza y la esperanza de querer construir un futuro mejor para todos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Neymar admite que aún no está al 100%

El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento. El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento.
El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento. AFP/Mauro Pimentel

En conteo regresivo para viajar a Londres el domingo donde continuarán su preparación para el Mundial Rusia-2018, la selección ...

fútbol El panameño Julio Dely Valdés asciende al Malagueño

Julio Dely Valdés Julio Dely Valdés
Julio Dely Valdés Cortesía/Málaga FC

El Atlético Malagueño, que dirige el panameño Julio Dely Valdés consiguió su clasificación a la segunda B del fútbol español, ...

Ciclismo Froome gana el Giro y completa el triplete de grandes Vueltas

Froome posa con su trofeo. Froome posa con su trofeo.
Froome posa con su trofeo. AFP

El británico Chris Froome completó su triplete de las grandes vueltas por etapas al conquistar este domingo el Giro de Italia, ...