Exclusivo

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas
El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá que estaban en la plaza de San Pedro para compartir con el pontífice el rezo del Ángelus.

+info

Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

“Saludo a las chicas de Panamá”, pronunció sonriente Francisco. En ese momento decenas de banderas de Panamá comenzaron a ser agitadas por las jóvenes emocionadas.

Megan White, es una de ellas. Estudia en la American School de la ciudad de Panamá. “Me parece una experiencia única e irrepetible. Hemos podido ver al Papa y no hay palabras para expresar la emoción”, detalla. “Nos hemos puesto a llorar cuando ha dicho Panamá”, agrega.

Las panameñas viajaron a Europa para celebrar que cumplen 15 años, una experiencia enriquecedora que todas definen como “inolvidable”.

Según explicó la organizadora de este viaje, Aida Quijano, a La Prensa las 150 jóvenes aprovecharonsu estancia en Roma para invitar a todos sus coetáneos a que participen en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 22 al 27 de enero de 2019.

“Está siendo un viaje lindísimo. Las chicas están muy contentas”, resalta Quijano. Después de Roma viajarán a Niza (Francia), Barcelona y finalmente Madrid, donde tomarán el avión de regreso a Panamá.

Tras el rezo dominical, el papa Francisco pidió oraciones por las víctimas del hotel Rigopiano en la provincia de Pescara (centro de Italia), que fue sepultado por una avalancha el miércoles, donde continúan a contrarreloj las operaciones de búsqueda y rescate, sin que por el momento se haya informado del rescate de nuevos supervivientes.

 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más