Francisco visitará a Colombia pero no da fecha

El cardenal colombiano Rubén Salazar anunció hoy que el papa Francisco le confirmó que visitará Colombia, pero no le dio fecha, y pidió a los fieles "tener paciencia", pues solo lleva ocho días al frente de la Iglesia católica.

Temas:

Papa Francisco no da fecha de la visita. Papa Francisco no da fecha de la visita.
Papa Francisco no da fecha de la visita.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El cardenal colombiano Rubén Salazar anunció hoy que el papa Francisco le confirmó que visitará Colombia, pero no le dio fecha, y pidió a los fieles "tener paciencia", pues solo lleva ocho días al frente de la Iglesia católica.

"Él me ha dicho -"tengo que ver mi agenda, haré lo posible por ir, cuenten con que voy a ir, pero no sé cuándo, ni cómo"-, entonces tenemos que tener paciencia para que el Santo Padre acepte la invitación que se le ha hecho de venir a Colombia", señaló en una rueda de prensa Salazar, arzobispo de Bogotá.

Precisamente hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por medio del embajador en Roma, Germán Cardona, invitó oficialmente al Papa a viajar al país y le señaló en una carta que su visita sería el "mayor aliciente" para seguir adelante con el proceso de paz que su gobierno ha entablado con la guerrilla.

Al respecto Salazar dijo que tuvo una breve conversación con el nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio, en los últimos días, en la que pudo comprobar que conoce "muy bien la problemática de la paz en Colombia", por ser latinoamericano y porque ha estado en el país en "muchas oportunidades".

"Nosotros tenemos la gran esperanza de que una vez más la Iglesia pueda contribuir eficazmente a la construcción de la paz en nuestra patria", añadió Salazar.

Sobre los posibles cambios que puede hacer en la Iglesia un Papa latinoamericano, el arzobispo de Bogotá señaló que seguirá por "la línea de la justicia, de la fraternidad, de la solidaridad y de una mayor cooperación entre las naciones".

"La verdad es que antes de hablar del nuevo Papa, se dijo que podría ser africano, asiático, pero la realidad es que la Iglesia es universal y, por lo tanto,, poco importa que el papa sea negro, asiático, latino o europeo", aseguró.

No obstante, considero "sumamente emocionante" que un latinoamericano esté por primera vez al frente de la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...