AMENAZA TERRORISTA

François Hollande busca prolongar tres meses estado de excepción

Un día después de los ataques de París, Hollande declaró un estado de excepción con el objetivo de empoderar a la Policía para realizar búsquedas domiciliarias sin órdenes judiciales y arrestar a sospechosos.

Temas:

Presidente de Francia, François Hollande. Presidente de Francia, François Hollande.
Presidente de Francia, François Hollande. AP

El presidente de Francia, François Hollande, está tratando de lograr la aprobación del Parlamento para prolongar otros tres meses el estado de excepción declarado tras los ataques del 13 de noviembre en París, indicó este viernes su oficina, el Palacio del Elíseo.

"El Presidente francés anunció que, debido a la amenaza terrorista, el Gobierno presentará durante la reunión ministerial del 3 de febrero una iniciativa para extender el estado de excepción durante un período de tres meses", se indicó en la declaración emitida por el Elíseo.

El 14 de noviembre, un día después de los ataques de París, Hollande declaró un estado de excepción con el objetivo de empoderar a la Policía para realizar búsquedas domiciliarias sin órdenes judiciales y arrestar a sospechosos.

Cinco días después, los legisladores aprobaron la propuesta del Gobierno para extender tres meses el estado de excepción, un período que vence el 26 de febrero.

En una entrevista con la BBC, el primer ministro, Manuel Valls, dijo que se debe mantener el estado de excepción "el tiempo necesario, hasta que podamos librarnos del Daesh (Estado Islámico)".

"No podemos vivir todo el tiempo en un estado de excepción. Pero, mientras la amenaza esté presente, debemos usar todos los medios disponibles", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...