medida

François Hollande, en contra del veto a los burkinis

Temas:

Surgido de la contracción de 'bikini' y 'burka', el burkini es una prenda de baño que cubre todo el cuerpo, desde los cabellos hasta los tobillos. Surgido de la contracción de 'bikini' y 'burka', el burkini es una prenda de baño que cubre todo el cuerpo, desde los cabellos hasta los tobillos.
Surgido de la contracción de 'bikini' y 'burka', el burkini es una prenda de baño que cubre todo el cuerpo, desde los cabellos hasta los tobillos. AFP/Fethi Belaid

El presidente de Francia, François Hollande, sugirió el jueves que podría oponerse a una ley nacional que prohíba los burkinis, una idea promovida por algunos rivales conservadores.

En un discurso sobre terrorismo y democracia, Hollande se mostró en contra de medidas que estigmaticen a los musulmanes.

"Mientras yo sea presidente, no se legislará sobre circunstancias imposibles de aplicar al ser inconstitucionales".

Varias localidades en todo el país prohibieron el uso del burkini este verano, alegando razones de seguridad y las estrictas políticas laicas de Francia.

La principal autoridad administrativa francesa falló que estos vetos son ilegales a menos que haya un riesgo demostrado de orden público.

El expresidente Nicolas Sarkozy, entre otros, pidió un veto nacional a los trajes de baño enteros, que cubren de pies a cabeza a la minoría de musulmanas que los usan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.