Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fred se degrada a tormenta tropical al noroeste de las islas de Cabo Verde

Temas:

La tormenta tropical Fred se aleja de las islas de Cabo Verde. La tormenta tropical Fred se aleja de las islas de Cabo Verde.
La tormenta tropical Fred se aleja de las islas de Cabo Verde. AFP

Fred, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se degradó a tormenta tropical al noroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.  

Fred presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.  

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta "continuará alejándose hoy del noroeste del archipiélago de Cabo Verde", donde ayer arrojó fuentes.  

El segundo huracán de la temporada atlántica se ubicaba a esa hora cerca de la latitud 18.2 grados norte y la longitud 26.5 grados oeste, a 360 kilómetros al noroeste de Cabo Verde.  

El CNH prevé que experimentará en las próximas horas un giro hacia el oeste-noroeste o noroeste. Se ha levantado la vigilancia y aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el archipiélago de Cabo Verde.  

Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.  

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika y Fred, un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...