Frenan a Berlusconi en su intento de reformar la Carta Magna

9:50 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- La Asociación Nacional de Magistrados (ANM) mostró hoy su oposición a la reforma constitucional propuesta por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con el objetivo de introducir cambios en el sistema de Justicia italiano.

El presidente de la ANM, Luca Palamara, aseguró, en declaraciones recogidas por los medio italianos, que la asociación defenderá "a ultranza los valores de la Constitución" y agregó: "Decimos no a una reforma constitucional y defendemos la autonomía y la independencia de los magistrados por el bien de los ciudadanos".

Las declaraciones de Palamara llegan un día después de que Berlusconi abogara por una reforma constitucional para cambiar el sistema judicial en Italia y apuntó que para ello podría recurrirse a un referéndum.

Por otro lado, Palamara se refirió a la polémica surgida después de que Canale 5 -propiedad de Berlusconi- emitiera un vídeo sobre la vida cotidiana del juez Raimondo Mesiano, que estableció que el mandatario era "corresponsable de la corrupción" que llevó a su holding Fininvest a hacerse con el control de la editorial Mondadori.

Un caso por el que condenó al Fininvest a resarcir con 750 millones de euros (mil 125 millones de dólares) al conglomerado CIR por impedirle hacerse con el control de la editorial más importante del país.

En el vídeo, emitido por el programa Mattino Cinque, el narrador señalaba que el juez se mostraba nervioso y que no se estaba quieto mientras esperaba su turno en el barbero, o que encendía su décimo cigarrillo de la mañana, en lo que calificaba de "comportamientos extravagantes".

Palamara calificó dicho reportaje de "innoble e indecorosa agresión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...