Fuerte réplica sacude zona afectada por terremoto en Costa Rica

El sismo, registrado a las 14:29 horas (20:29 hora GMT) se sintió en la capital y otras ciudades del interior del país. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica estableció en 5,4 grados Richter la magnitud de la sacudida.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- Una réplica de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy la norteña provincia de Guanacaste, en el pacífico norte de Costa Rica, en la misma zona donde el miércoles ocurrió un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter.

El sismo, registrado a las 14:29 horas (20:29 hora GMT) se sintió en la capital y otras ciudades del interior del país. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica estableció en 5,4 grados Richter la magnitud de la sacudida, que no causó daños ni víctimas, según reportes preliminares.

Tras el sismo principal del miércoles, se habían registrado hasta este sábado más de mil 500 réplicas. El terremoto ocurrido el 5 de septiembre, que no dejó víctimas mortales, es el segundo más fuerte que se haya producido en la historia de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...