sondeo

Fuerte caída de la popularidad del presidente francés Emmanuel Macron

Temas:

El número de personas satisfechas con la gestión del presidente Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio. El número de personas satisfechas con la gestión del presidente Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio.
El número de personas satisfechas con la gestión del presidente Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio. AFP

El índice de popularidad del presidente francés Emmanuel Macron cayó fuertemente en julio, con un 54% de personas satisfechas con su labor, 10 puntos menos que en junio, según un sondeo publicado por el semanario Le Journal du Dimanche.

Los tres primeros meses de Macron en el poder no estuvieron exentos de problemas, a pesar de su mediático estreno en la escena internacional y de la amplia mayoría parlamentaria que logró en las legislativas.

Esta semana, la oposición y la prensa criticaron su forma de gestionar una crisis con el jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, el general Pierre de Villiers, que dimitió el miércoles tras reprobar los recortes previstos por el Gobierno en el presupuesto de Defensa.

El líder de 39 años también apoyó el mes pasado un controvertido proyecto de ley antiterrorista, que incluye medidas que preocupan a los defensores de las libertades civiles.

Según la encuesta llevada a cabo por el instituto de sondeos francés Ifop, el número de personas satisfechas con Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio.

El primer ministro Edouard Philippe también registró una fuerte caída de popularidad en el mismo periodo, pasando del 64 al 56% de ciudadanos satisfechos, un descenso de ocho puntos. Ifop hizo la encuesta con mil 947 personas, mayores de edad, entre el 17 y el 22 de julio. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conserva título wélter de AMB Pacquiao vence a Broner por decisión unánime

Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea.
Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. AFP

El filipino Manny Pacquiao derrotó esta madrugada del domingo por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner en Las ...

al menos 73 muertos Buscan a desaparecidos tras estallido de oleoducto en México

Trabajadores forenses en el área de la tragedia. Trabajadores forenses en el área de la tragedia.
Trabajadores forenses en el área de la tragedia. AFP/Alfredo Estrella

Gerardo Pérez regresó el sábado a un campo chamuscado en el centro de México con la esperanza de reconocer a amigos ...

protagonizada por Sandra Bullock Netflix no planea cortar escena controversial de 'Bird Box'

Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta.
Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Tomada de Internet

La película postapocalíptica de supervivencia Bird Box, de Netflix, ha generado críticas por usar imágenes de un grave ...