sondeo

Fuerte caída de la popularidad del presidente francés Emmanuel Macron

Temas:

El número de personas satisfechas con la gestión del presidente Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio. El número de personas satisfechas con la gestión del presidente Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio.
El número de personas satisfechas con la gestión del presidente Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio. AFP

El índice de popularidad del presidente francés Emmanuel Macron cayó fuertemente en julio, con un 54% de personas satisfechas con su labor, 10 puntos menos que en junio, según un sondeo publicado por el semanario Le Journal du Dimanche.

Los tres primeros meses de Macron en el poder no estuvieron exentos de problemas, a pesar de su mediático estreno en la escena internacional y de la amplia mayoría parlamentaria que logró en las legislativas.

Esta semana, la oposición y la prensa criticaron su forma de gestionar una crisis con el jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, el general Pierre de Villiers, que dimitió el miércoles tras reprobar los recortes previstos por el Gobierno en el presupuesto de Defensa.

El líder de 39 años también apoyó el mes pasado un controvertido proyecto de ley antiterrorista, que incluye medidas que preocupan a los defensores de las libertades civiles.

Según la encuesta llevada a cabo por el instituto de sondeos francés Ifop, el número de personas satisfechas con Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio.

El primer ministro Edouard Philippe también registró una fuerte caída de popularidad en el mismo periodo, pasando del 64 al 56% de ciudadanos satisfechos, un descenso de ocho puntos. Ifop hizo la encuesta con mil 947 personas, mayores de edad, entre el 17 y el 22 de julio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...