5:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Un sismo de 5.5 grados de magnitud, que sacudió hoy sábado la zona central de Colombia dejó al menos tres muertos y ocho heridos, confirmó el ministro del Interior, Carlos Holguín.
El sacudón de unos 40 segundos, provocó pánico entre los capitalinos que salieron a las calles en medio de sollozos. Se informó que una persona, por el susto, se lanzó desde un segundo piso en el centro de la ciudad.
Por el movimiento se registraron 15 réplicas, informó el Instituto Colombiano de Geología y Mineralogía.
Holguín informó que el epicentro fue en la localidad de El Calvario, a unos 50 kilómetros al sureste de Bogotá. El sismo se originó a una profundidad de 3.9 kilómetros.
La parte más afectada fue la carretera de Bogotá a Villavivencio, población a unos 75 kilómetros al sur de esta capital. En esa carretera se presentaron cuatro derrumbes, donde murieron las tres personas, dijo Holguín en declaraciones a la radio.
Luz Amanda Pulido, directora de la oficina presidencial de atención y prevención de desastres, pidió a los colombianos no usar el teléfono sino lo estrictamente necesario para evitar un colapso en el sistema.
