Fuerte sismo deja ocho muertos y 530 damnificados en Perú

Un sismo de magnitud 4.9 remeció una remota aldea de los Andes de Perú dejando al menos ocho muertos, cinco heridos, 530 damnificados además causó el derrumbe de un templo católico del siglo XVIII.

Temas:

Trabajadores trasladan un cuerpo tras el sismo que afectó a la provincia de Paruro, en la región de Cusco, Perú. Trabajadores trasladan un cuerpo tras el sismo que afectó a la provincia de Paruro, en la región de Cusco, Perú.
Trabajadores trasladan un cuerpo tras el sismo que afectó a la provincia de Paruro, en la región de Cusco, Perú.
LIMA, Perú. (AP).–  Un sismo de magnitud 4.9 remeció en la víspera una remota aldea de los Andes de Perú dejando al menos ocho muertos, cinco heridos, 530 damnificados además causó el derrumbe de un templo católico del siglo XVIII, informaron hoy, domingo, testigos y autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto fue registrado a las 9:35  p.m. hora peruana del sábado a unos 595 kilómetros al sureste de Lima, a una profundidad de 43.2 kilómetros y afectó las comunidades quechuas de Misca y de Cusibamba Bajo, provincia de Paruro, región Cusco.
Carlos Castro, de la agencia de Defensa Civil de Perú, informó de las muertes en una entrevista transmitida el domingo por RPP Radio.
La defensa civil dijo en un comunicado preliminar emitido durante la mañana que 15 casas de adobe y piedras se derrumbaron y otras 17 quedaron con rajaduras.
La carretera hacia la zona y la energía eléctrica también quedaron afectadas.
El poblador de Misca, Alfredo Castilla, de 29 años, dijo a The Associated Press que “lo único que se ve en pie es la escuela construida con cemento, casi todas las casas están destruidas y también nuestra única iglesia” en referencia al templo católico Santísima Trinidad, construido con adobe y piedras en el siglo XVIII y que estaba recibiendo mantenimiento por ser un patrimonio cultural.
Castilla dijo que los pobladores sobrevivientes estaban concentrados sin ninguna ayuda en un rústico campo deportivo en las afueras de esta comunidad agrícola de 160 habitantes dedicados al sembrado de maíz, ubicada en la cuenca alta del río Paruro. 
Añadió que los muertos estaban colocados uno junto al otro en el suelo muy cerca de la escuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...