1:35 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- Fuertes lluvias que iniciaron el pasado jueves han causado inundaciones y dañado al menos 150 viviendas en comunidades rurales de la zona norte de Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua, informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Hasta ayer, las autoridades habían habilitado dos albergues temporales para atender a unas 30 familias cuyas casas fueron inundadas al crecer el cauce de los ríos Guacalito, Niño y Cabeza de León.
Reynaldo Castaño, coordinador del comité de la CNE en Upala (187 kilómetros al norte de San José), indicó a la prensa local que hay cerca de seis pueblos aislados pues las lluvias inundaron los caminos de acceso.
Hasta anoche se habían evacuado un total de 110 personas, pero las autoridades esperan que el clima mejore a partir de hoy y la mayoría de las familias pueda regresar a su casa en las próximas horas.
La mayor parte de los habitantes de esta zona son agricultores, que ahora temen que las lluvias hayan dañado de forma grave los cultivos de fríjol.
