Fuerzas sirias reanudan ofensiva contra Homs

En la operación militar más reciente, que comenzó el sábado, las fuerzas gubernamentales desataron una ofensiva incesante contra Homs.
Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia. Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia.
Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia.

BEIRUT, Líbano (AP) -Las fuerzas sirias atacaron el jueves con fuego de morteros y cohetes la ciudad rebelde de Homs, en su ofensiva más reciente que ha dejado cientos de muertos, en una semana, dentro de los intentos del régimen del presidente Bashar Assad por aplastar a la disidencia. 

Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia pero también de el blanco de las represalias del gobierno a causa de la revuelta de 11 meses en el país. 

Por su parte, los desertores del ejército han asumido el control de diversas regiones e incrementado la audacia de sus acciones para derrocar al régimen de Assad. 

En la operación militar más reciente, que comenzó el sábado, las fuerzas gubernamentales desataron una ofensiva incesante contra Homs, con fuego de obuses contra zonas residenciales para erradicar focos de resistencia y recuperar el control de la ciudad, de un millón de habitantes. 

Se cree que cientos de personas han perdido la vida a causa de las andanadas de obuses que son las más intensas disparadas contra Homs desde el inicio del alzamiento en marzo en el país, dijeron los activistas. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 12 personas perecieron el jueves, aunque era imposible determinar la cifra exacta de muertos debido al caos en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...