Fujimori denuncia violencia psicológica por aislamiento en el penal

El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció ser objeto de violencia psicológica debido al aislamiento que tiene en el penal en el que cumple su condena de 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos.

Temas:

El exgobernante fue trasladado ayer a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética. El exgobernante fue trasladado ayer a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética.
El exgobernante fue trasladado ayer a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética.

LIMA, Perú. (EFE).– El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció ser objeto de violencia psicológica debido al aislamiento que tiene en el penal en el que cumple su condena de 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos, según cartas suyas difundidas hoy por un medio local.

Fujimori, de 75 años, dijo en las misivas enviadas a Radio Programas del Perú que tiene un “exceso de personal” para su resguardo en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

“Cuatro miembros del grupo de operaciones especiales-antimotines” y “dos al lado del teléfono”, explicó Fujimori, que perdió el acceso al teléfono público de la prisión como sanción por haber dado una entrevista no autorizada el año pasado.

De acuerdo con el exmandatario, “desde hace dos meses me encuentro cuatro días a la semana, bajo aislamiento (sin visitas ni comunicación con el exterior)”.

“Para cerrar el año: Navidad y Año Nuevo, negadas las autorizaciones de visitas de familiares”, medidas que han sido consideradas por Fujimori como “represalias de origen político”.

Además, el expresidente (1990-2000) afirmó que a partir de hoy las autoridades penitenciarias no permitirán las visitas de sus hijas Keiko y Sachi Fujimori.

El exgobernante fue trasladado ayer a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética en la zona maxilar y devuelto a la prisión, según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez Guadalupe.

Fujimori fue sometido en diciembre pasado a una operación de leucoplasia en la lengua, debido a una lesión recurrente en esa zona presente desde 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...