Fujimori será recluido en dirección de operaciones

La próxima llegada de Fujimori, que gobernó este país entre 1990 y el 2000, ha despertado sentimientos de amor y odio entre peruanos que preparan diferentes manifestaciones de apoyo y rechazo al ex presidente. La próxima llegada de Fujimori, que gobernó este país entre 1990 y el 2000, ha despertado sentimientos de amor y odio entre peruanos que preparan diferentes manifestaciones de apoyo y rechazo al ex presidente.
La próxima llegada de Fujimori, que gobernó este país entre 1990 y el 2000, ha despertado sentimientos de amor y odio entre peruanos que preparan diferentes manifestaciones de apoyo y rechazo al ex presidente.

9:05 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -El ex presidente Alberto Fujimori será recluido, de manera temporal, en la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía, ubicado en el distrito limeño de Ate, informó hoy el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

"Se ha dispuesto de forma transitoria un espacio en la Dinoes para que sea el lugar donde permanezca el ex presidente", dijo Alva Castro al precisar que la seguridad del ex gobernante estará a cargo del Instituto Nacional Penitenciario, institución encargada por ley de realizar esas labores.

"Nosotros cedemos un espacio, damos todas las garantías, todas las seguridades y facilidades para que el debido proceso se cumpla", indicó el ministro.

Fujimori, cuya extradición por violación a los derechos humanos y corrupción fue aprobada por la justicia chilena, llegará al Perú en un avión de la Policía peruana y según versiones periodísticas la nave arribará al aeropuerto de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (Dipa), tras realizar dos escalas técnicas.

En ese terminal aéreo, ubicado cerca al aeropuerto internacional de Lima, unos 200 efectivos vigilan la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...