Fujimori sostiene que no respetan su derecho a la defensa en juicio

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) cuestionó hoy en las redes sociales que no le permitieran hablar durante la audiencia del martes por la financiación ilegal de los periódicos ultrasensacionalistas conocidos c

Temas:

El exmandatario, de 75 años, cumple desde 2007 una pena como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, y es acusado de haber extraído $122 millones ilícitamente de fondos de las Fuerzas Armadas El exmandatario, de 75 años, cumple desde 2007 una pena como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, y es acusado de haber extraído $122 millones ilícitamente de fondos de las Fuerzas Armadas
El exmandatario, de 75 años, cumple desde 2007 una pena como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, y es acusado de haber extraído $122 millones ilícitamente de fondos de las Fuerzas Armadas

LIMA, Perú. (DPA). -El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) cuestionó hoy en las redes sociales que no le permitieran hablar durante la audiencia del martes por la financiación ilegal de los periódicos ultrasensacionalistas conocidos como diarios "chicha".

"En los juicios, me quedo con la fuerte impresión (de) que no se respeta el pleno ejercicio del derecho a la defensa. ¿Está vigente el derecho a la defensa directa o solo del abogado defensor? ¿No puede ser ambos o es una decisión discrecional de la sala?", manifestó Fujimori a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

El exmandatario sostuvo además que tiene derecho a defenderse y a hacer uso de la palabra durante el proceso "desde el punto de vista lógico y humano, a diferencia de la justicia medieval".

"Por lo que he leído en libros procesales penales, el imputado tiene el pleno derecho de argumentar contra los cargos fiscales y de los testigos", indicó Fujimori.

El martes la audiencia quedó suspendida después de que el ex mandatario tuviera que ser trasladado a un hospital por una crisis hipertensiva.

De acuerdo con su abogado, William Castillo, Fujimori sufrió una subida de presión "debido a la frustración que siente al no poder intervenir en las audiencias", lo que no está permitido por las normas del proceso.Fujimori, quien aún se encuentra internado, añadió en su carta que "está en franca recuperación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros