ATAQUES

Funcionario: Aviones de Estados Unidos alcanzan objetivos de EI en Libia

Temas:

Washington y Bruselas observan con preocupación que está aumentando el número de combatientes del Estado Islámico en Libia. Washington y Bruselas observan con preocupación que está aumentando el número de combatientes del Estado Islámico en Libia.
Washington y Bruselas observan con preocupación que está aumentando el número de combatientes del Estado Islámico en Libia. AP/Archivo

Aviones de guerra estadounidenses atacaron múltiples objetivos en Libia durante la noche, alcanzando lo que parecía ser un campo de entrenamiento del grupo Estado Islámico y a un destacado líder extremista, dijo un funcionario estadounidense el viernes.  

Un funcionario dijo que el blanco de los ataques fue un campamento de entrenamiento de ISIS y añadió que el ataque cerca de Sabratha, Libia, no lejos de la frontera tunecina, probablemente mató al agente de ISIS Noureddine Chouchane. ISIS es una sigla del grupo Estado Islámico.  

Las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas por tratarse de una operación militar que no ha sido anunciada oficialmente.  

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo la semana pasada a su equipo de seguridad nacional que impulse operaciones antiterroristas en Libia al tiempo que se buscan opciones diplomáticas para solventar su crisis política y formar un gobierno de unidad nacional. Aunque el grupo extremista Estado Islámico ha aparecido en otros puntos, como Afganistán, Libia parece ser su principal objetivo fuera de Siria e Irak.  

El ejército de Estados Unidos ha estado siguiendo de cerca los movimientos de la milicia radical en Libia, y pequeños equipos de soldados estadounidenses entraron y salieron del país durante varios meses.  

Fuerzas especiales británicas, francesas e italianas estuvieron presentes también en Libia para colaborar en la vigilancia aérea, la cartografía y la recopilación de información en varias ciudades, entre ellas Bengazi en el este y Zintan en el oeste, según dos oficiales militares libios que trabajaron en coordinación con ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...