CALIFICA AL MEDIO COMO UN DIARIO 'PERVERSO'

Fundamedios emite alerta por llamado de Rafael Correa a insultar a directivos de 'El Universo'

Fundamedios emite alerta por llamado de Rafael Correa a insultar a directivos de 'El Universo'
Fundamedios emite alerta por llamado de Rafael Correa a insultar a directivos de 'El Universo'

La organización Fundamedios emitió una alerta por lo que considera una "agresión verbal" del mandatario ecuatoriano Rafael Correa en contra de diario El Universo y sugerir "insultar a sus directivos".

Esta alerta recoge las "descalificaciones" del presidente sudamericano en el Enlace Ciudadano del 3 de septiembre de 2016.

Las descalificaciones vertidas ese día se hicieron por publicaciones del medio de comunicación sobre casos de autoritarismo, como detenciones e incidentes ocurridos durante nueve años de gobierno, por hacerle gestos a la caravana o responder al jefe de Estado.

Fundamedios también citó las declaraciones de Correa de ese día: "La única verdad es que el presidente como cualquier ciudadano y padre de familia, no permitirá que le falten al respeto (…) Yo les pregunto, ustedes qué hacen como ciudadanos si viene un malcriado y con una mala seña, más aun si están con su esposa, sus hijos, les hace una mala seña, una yuca con una seña obscena.  ¿Qué hacen? ¿Lo aplauden? ¿Le sonríen o responden?  Entonces eso es lo que está en juego las próximas elecciones. Si quieren un mequetrefe que se deje insultar o un presidente que haga respetar su cargo de presidente y su dignidad como persona y ciudadano. Pregúntenle a la gente, pregúntenle a los que critican, pregúntenle a los dueños de diario El Universo. Cuando vean a los hermanos Pérez, a Hernán Pérez Loose, a toda esa gallada de El Universo háganle yuca, insúltenlos y díganles no pues tienen que aplaudirnos, hay que ser tolerantes.  Vamos a ver qué pasa”.

Finalmente, Correa afirmó, refiriéndose a los medios, que se transmite odio y veneno para hacerle daño al país y lamentó no tener a la mano un ejemplar de diario El Universo para romperlo, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Edición Impresa