G8 insta a evitar la violencia en Myanmar

Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) instaron a evitar la violencia y a dialogar con los manifestantes en Myanmar. Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) instaron a evitar la violencia y a dialogar con los manifestantes en Myanmar.
Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) instaron a evitar la violencia y a dialogar con los manifestantes en Myanmar.

2:15 p.m. - NUEVA YORK, EU(DPA).- Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) instaron hoy a la junta militar que gobierna Myanmar a evitar la violencia y a dialogar con los manifestantes, en una reunión en Nueva York celebrada por invitación del ministro alemán del área Frank-Walter Steinmeier.

"Llamamos al gobierno y a las autoridades de Myanmar a iniciar de inmediato un diálogo con los grupos religiosos y las fuerzas democráticas del país, para alcanzar una solución pacífica sin ninguna violencia", dice la demanda central según representantes de Alemania, que preside actualmente el G8.

Por otra parte, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Italia, Francia y Alemania pidieron la suspensión inmediata de cualquier tipo de violencia.

"Solicitamos a las autoridades estatales de Myanmar a suspender la aplicación de violencia y recordamos a los líderes políticos de Myanmar la responsabilidad personal por sus actos".

Antes de la reunión con sus colegas del G8, Steinmeier se había manifestado precupado por la situación y mencionó además la posibilidad de imponer sanciones a través del Consejo de Seguridad, como posible reacción a la escalada de la situación.

También en la declaración de los ministros de Relaciones Exteriores del G8 se expresa preocupación por la situación.

"Estamos profundamente preocupados y condenamos todo tipo de violencia contra manifestantes pacíficos", indicaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...