PIDEN DERECHOS HUMANOS

GNB reprime a un grupo de ‘abuelos’ que protesta contra Nicolás Maduro

GNB reprime a un grupo de ‘abuelos’ que protesta contra Nicolás Maduro
GNB reprime a un grupo de ‘abuelos’ que protesta contra Nicolás Maduro

Un grupo de abuelos que marcha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro fue reprimido con gas pimienta la mañana de este viernes 12 de mayo, en la plaza Chacaíto, en la ciudad de Caracas.

+info

‘¡Basta ya!’: Deportistas venezolanos alzan la voz por muertes en protestas

Los opositores denunciaron en unas entrevistas transmitidas en directo desde la plaza Chacaito que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana les lanzaron gas pimienta.

Este grupo intenta llegar la mañana de este viernes a la sede de la Defensoría del Pueblo para denunciar las violaciones a los derechos humanos y el encarcelamiento de opositores, entre otros aspectos.

#12May PNB Cierra paso a Marcha de los abuelos en Avda. Libertador, altura C.C. Los Cedros. Fotos: Ashley Meyer - @Edgarcardenasp pic.twitter.com/LgHgze4EYI

Tras negociaciones con un policía, el grupo de diputados de la Mesa de Unidad Democrática, que lidera la marcha, y el resto de los abuelos, pudieron encaminarse a la avenida Libertad.

Los opositores denunciaron también la falta de medicamentos y comida.

A las 11:30 a.m., hora local, la marcha partió desde la plaza Chacaíto y se dirigió hacia la avenida Libertad. Luego se negociará hasta dónde se les permitirá llegar.

 

#PorNuestrosNietos los abuelos del pueblo rompieron el primer piquete y avanzan a la Defensoría https://t.co/WhdjNMqFPj


LAS MÁS LEÍDAS

  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Fallece el empresario Roberto Motta Alvarado. Leer más
  • Ordenan detener proyecto en Bella Vista tras detectar descarga ilegal de residuos al Matasnillo. Leer más
  • CSS pagará quincena y bono de $50 el 17 de abril: ¿quiénes quedan excluidos?. Leer más
  • Colegio de Abogados tilda de ‘extralimitación de funciones’ actuación de la Contraloría. Leer más
  • Mayer Mizrachi cancela licitación para renovar la calle 50 por falta de recursos. Leer más
  • El puente de las Américas será revisado por personal del Ejército de Estados Unidos. Leer más