Gannett, dueño de USA Today, ofrece comprar Tribune

Temas:

La editorial Gannett controlará los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Time, entre otros. La editorial Gannett controlará los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Time, entre otros.
La editorial Gannett controlará los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Time, entre otros.

La editorial Gannett anunció este lunes, 25 de abril, sus planes de comprar a su rival Tribune Publishing por más de 388 millones de dólares, en un acuerdo que le dará al dueño del diario USA Today el control de Los Angeles Times, Chicago Tribune y otros periódicos.

Gannett detalló que Tribune no quiso iniciar "negociaciones constructivas" sobre un acuerdo desde la primera vez que le hizo la oferta de compra a comienzos del mes.

Tribune confirmó el lunes que recibió una oferta no solicitada y que "responderá a Gannett tan pronto como sea posible".

Gannett, con sede en McLean, Virginia, ha estado trabajando para ampliar su presencia en Estados Unidos. Este mes cerró un trato para comprar el Journal Media Group, agregando 15 diarios a su portafolio, incluyendo el Knoxville News Sentinel y el Milwaukee Journal Sentinel.

Comprar Tribune daría a Gannett 11 diarios más, incluyendo el Orlando Sentinel, The Baltimore Sun y el Hartford Courant.

La oferta llega después de una restructuración en Tribune.

El mes pasado, la empresa con sede en Chicago anunció una reorganización que incluyó dar nombramientos duales a todos los editores de sus diarios como directores editoriales y editores.

En febrero el Tribune nombró a Justin Dearborn director general en reemplazo de Jack Griffin, quien estuvo menos de dos años en el puesto.

Los cambios vinieron meses después de que Tribune recibió una inyección de efectivo por casi 44 millones de dólares de parte de una firma del inversionista Michael Ferro.

Gannett dijo el lunes que el director general Robert Dickey habló de un posible acuerdo con Ferro y Dearborn.

Gannett dice que ofreció 12.25 dólares en efectivo por cada acción de Tribune, un 63% adicional a la cotización del Tribune el viernes de 7.52 dólares.

Gannett calcula el total del acuerdo en 815 millones, que incluyen unos 390 millones de deuda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...