HOMENAJE

En una playa de Gaza una figura de arena recuerda al niño sirio ahogado

La escultura de varios metros de largo, reproduce la imagen del cuerpo de Aylan boca abajo en una playa en Turquía, vestido con un pantalón corto azul y una camiseta roja.

Temas:

Niños palestinos colocan flores en la escultura de arena con la figura de Aylan. El autor es el palestino Osama Esbaitah. Niños palestinos colocan flores en la escultura de arena con la figura de Aylan. El autor es el palestino Osama Esbaitah.
Niños palestinos colocan flores en la escultura de arena con la figura de Aylan. El autor es el palestino Osama Esbaitah. XINHUA

Los habitantes de Gaza levantaron este lunes, 7 de septiembre de 2015, una figura de arena en recuerdo del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado en una playa de Turquía la semana pasada cuando su familia intentaba llegar a Europa para huir de la guerra en su país.

La escultura de varios metros de largo, reproduce la imagen del cuerpo de Aylan boca abajo en una playa en Turquía.

Para Arwa Arbijan, una residente de Gaza, la imagen tuvo una resonancia especial, ya que cerca de la playa donde se levantó la figura murieron cuatro niños por el impacto de un cohete israelí durante la guerra de 2014.

"Cuando vi esta estatua que representa a Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado cuando huía de Siria, sentí una profunda tristeza y una gran emoción. También recordé a los niños de la familia Bakr, que murieron en el playa de Gaza durante la última guerra", agregó Arbijan.

El pequeño Aylan Kurdi, de 3 años, se ahogó con otras 11 personas -entre ellas su hermano de 5 años y su madre- al naufragar dos embarcaciones que trataban de llegar en la noche del martes a la isla griega de Kos, desde la ciudad costera turca de Bodrum.

Las fotos de Aylan, que ilustran el drama de miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria, generaron conmoción y fueron ampliamente difundidas por los medios de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...