Gendarmería busca a dos presuntos miembros de ETA

2:53 p.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Fuerzas de la gendarmería francesa buscan en una zona boscosa del departamento de Nièvre a dos presuntos miembros de ETA que huyeron después de un enfrentamiento con agentes, según dijeron a EFE fuentes oficiales galas.

Los dos presuntos etarras viajaban en un coche, al parecer un Citroën, en el que escaparon después de haber repostado en una gasolinera de la que se marcharon sin pagar.

Fuentes del ministerio de Interior precisaron que la operación de búsqueda continúa y dijeron que aún no está claro que se haya producido un intercambio de disparos entre los presuntos terroristas y los gendarmes como se había apuntado en un principio.

El operativo está en marcha desde que ocurrió el suceso, a media tarde, en este departamento del centro del país, situado en la región de Borgoña.

Hace justo una semana, en una operación llevada a cabo en coordinación entre las policías española y francesa se detuvo en Montauriol (sureste) al presunto jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi, y a otros dos presuntos miembros de la organización, Alexander Uriarte y Gorka Azpitarte.

Los tres fueron enviados a prisión provisional en la madrugada del pasado jueves, después de ser interrogados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert, quien abrió una investigación por diversos cargos, entre ellos por pertenecer a una organización terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...