En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

Temas:

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque con misiles norcoreanos, mientras en el oeste del país se efectuó una prueba del sistema de sirenas de emergencia.

“Creo que dejamos claro a Corea del Norte y a todo el mundo en la región que un ataque contra uno es un ataque contra nosotros”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, en Tokio.

Corea del Norte ha amenazado con lanzar misiles que sobrevolarían Japón y aterrizarían en aguas de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico.

Estados Unidos está obligado por tratado a defender a Japón de ataques externos.

Dunford y su homólogo japonés, Katsutoshi Kawano, acordaron trabajar juntos para fortalecer los sistemas de defensa antimisiles.

El general estadounidense hace la última parada de una gira por Asia que lo llevó también a China y Corea del Sur. La visita ha girado en torno a la amenaza que supone Pionyang. Nueve prefecturas del oeste de Japón hicieron sonar sus sirenas el viernes en una prueba del sistema de emergencias.

Residentes en la región dijeron en Twitter que en algunas zonas las alarmas no sonaron. La trayectoria de los misiles que quiere probar Corea del Norte cruzaría esta parte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...