General colombiano renuncia en medio de escándalo por supuesta corrupción

Un general del Ejército de Colombia renunció hoy, lunes, en medio de un escándalo por presuntas irregularidades en un proceso de contratación dentro de las Fuerzas Militares.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Un general del Ejército de Colombia renunció hoy, lunes, en medio de un escándalo por presuntas irregularidades en un proceso de contratación dentro de las Fuerzas Militares, y el Gobierno anunció que una comisión investigará posible fallas en las licitaciones.

El general dimitente es el jefe de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares, Javier Rey, quien negó las versiones de la revista Semana que lo relacionan con el aparente cobro de comisiones en millonarios contratos por compras de suministros y repuestos para la Aviación del Ejército.

“Como soldado disciplinado lógicamente tengo que presentar mi renuncia para poder salir a hablar (...) a defenderme y lógicamente a mirar cómo procedo desde el punto de vista legal con abogados”, dijo el militar en declaraciones a una radiolocal.

Rey fue anteriormente jefe de la aviación del Ejército y el encargado de la compra de los helicópteros Black Hawk que han sido claves para asestar decisivos golpes a la guerrilla izquierdista. También tuvo a su cargo la adquisición de repuestos para esas aeronaves de fabricación estadounidense.

Las Fuerzas Militares de Colombia, que combaten a la guerrilla en medio de un conflicto interno de casi medio siglo que ha cobrado más de 200 mil vidas, tienen un considerable presupuesto para compra de armas, municiones y equipos.

El escándalo sucede al episodio que hace dos semanas afectó a las Fuerzas Militares por supuesto espionaje por parte de inteligencia militar a los negociadores del Gobierno, en el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...