Evolucionaba favorablemente

George Bush padre, en buen estado tras fractura

Temas:

George H.W. Bush, quien con 91 años de edad es el expresidente estadounidense más anciano, permanecía hospitalizado este jueves, 15 de julio de 2015, tras romperse un hueso del cuello debido a una caída.  

Bush, el 41er presidente, se cayó el miércoles en su casa de verano de Kennebunkport, pero evolucionaba favorablemente y llevaba un collar ortopédico, dijo un vocero. 

”41’ se cayó en casa en Maine hoy y se rompió un hueso del cuello”, tuiteó el vocero Jim McGrath el miércoles por la noche.  

“Su condición es estable, está bien, pero llevará un collar ortopédico”.  

Fotografía de archivo del 29 de marzo de 2012 del expresidente estadounidense George H.W. Bush en su oficina en Houston, Texas. Expandir Imagen
Fotografía de archivo del 29 de marzo de 2012 del expresidente estadounidense George H.W. Bush en su oficina en Houston, Texas. EFE

Bush recibía tratamiento en el Centro Médico Maine en Portland, el que confirmó que su evolución era favorable, pero dijo que no se podía prever cuándo recibiría el alta.  

Bush, que padece un tipo de mal de Parkinson y se desplaza en una silla de ruedas motorizada, ha sufrido otros problemas de salud recientemente.  

En diciembre fue hospitalizado en Houston durante una semana con falta de aliento. Pasó la Navidad de 2012 en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el mismo hospital, debido a una bronquitis.  

El republicano Bush fue vicepresidente durante los dos períodos de Ronald Reagan, y elegido presidente en 1988. Después de un período, fue derrotado por el demócrata Bill Clinton debido a los temores generalizados por la situación económica. Bush, padre del expresidente republicano George W. Bush, fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial.  

Posteriormente fue embajador en China y director de la CIA. Desde que dejó la Casa Blanca ha saltado en paracaídas en al menos tres de sus cumpleaños.  

Durante el invierno, Bush y su esposa Barbara viven en Houston. Otro de sus hijos, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, aspira a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...