ELECCIONES PRESIDENCIALES

Giuliani: Trump impugnará citación por el caso ruso

Temas:

‘Me parece que las ramificaciones políticas serían difíciles’, declaró Giuliani. ‘Me parece que las ramificaciones políticas serían difíciles’, declaró Giuliani.
‘Me parece que las ramificaciones políticas serían difíciles’, declaró Giuliani. AP

El equipo legal del presidente Donald Trump impugnará cualquier intento para obligarlo a testificar frente a un jurado investigador dentro de la pesquisa sobre Rusia del fiscal especial, dijo un abogado del mandatario, quien restó importancia a la idea de que pudiera indultarse a sí mismo. 

En diversas entrevistas televisivas, Rudy Giuliani ha insistido en uno de los principales argumentos expuestos en una carta del equipo legal de Trump dirigida en enero al fiscal especial Robert Mueller y difundida en fecha reciente: un jurado investigador no puede expedir una citación a un presidente como parte de las investigaciones sobre la intromisión extranjera en los comicios de 2016.

Sin embargo, Giuliani se desmarcó de uno de los argumentos más coherentes expuestos en la carta y del que The New York Times fue el primero en informar el sábado, de que un presidente no podría haber cometido obstrucción de la justicia porque tiene la autoridad para “si lo desea, terminar con la pesquisa o incluso ejercer su facultad para conceder el perdón”.

“Perdonarse él mismo sería impensable y probablemente conduciría a un juicio político de inmediato”, afirmó Giuliani a Meet the Press de NBC. “Y no tiene necesidad de hacerlo, no ha hecho nada malo”.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, que no formaba parte del equipo legal cuando la carta fue escrita, dijo que Trump “probablemente sí” tenga la facultad para ejercer el autoperdón, lo que juristas rechazan, aunque señaló que el equipo legal del presidente no ha examinado esa opción que a decir muchos observadores podría causar una crisis constitucional en la nación.

“Me parece que las ramificaciones políticas serían difíciles”, declaró Giuliani a This Week de ABC. “Perdonar a otras personas es una cosa y perdonarse uno mismo es complicado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...