POSIBLE CARGO

Estados Unidos: Rudy Giuliani, favorito para secretario de Estado

Estados Unidos: Rudy Giuliani, favorito para secretario de Estado
Estados Unidos: Rudy Giuliani, favorito para secretario de Estado

Rudy Giuliani es el favorito para ser el secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump.

+info

Snowden advierte sobre mayor espionaje doméstico en Estados Unidos tras victoria de TrumpTrump está preparado para gobernar, según su nuevo jefe de gabinete

Eso lo afirmó un alto funcionario del presidente electo que habló a condición de guardar el anonimato porque no tiene autorización a revelar su nombre.

El funcionario dice que realmente no hay nadie más compitiendo por el puesto y que será del exalcalde de Nueva York si así lo desea.

Durante un evento del Consejo de Administración del Wall Street Journal, Giuliani dijo que no sería secretario de Justicia en el gobierno de Trump.

Ese es uno de los puestos para los que el exfiscal federal y alto asesor de Trump era considerado como uno de los favoritos.

A su vez, el presidente electo Donald Trump tiene en estudio a Richard Grenell como embajador ante las Naciones Unidas, según una persona allegada a la planificación.

Grenell sería la primera persona abiertamente gay en tener un puesto tan alto en la política exterior. Fue vocero de Estados Unidos en la ONU durante toda la presidencia de George W. Bush.

La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente sobre las deliberaciones.

Edición Impresa