Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La causa sería el mal tiempo

Un muerto y siete heridos por la caída de un globo aerostático en Turquía

El globo llevaba 20 pasajeros cuando chocó contra el cable de alta tensión al descender en Cappadocia debido al mal tiempo.

Temas:

Expertos de aviación civil realizan investigaciones en el lugar del accidente. Expertos de aviación civil realizan investigaciones en el lugar del accidente.
Expertos de aviación civil realizan investigaciones en el lugar del accidente. AP

Un globo aerostático chocó el domingo contra un cable de alta tensión en el centro de Turquía y se vino abajo cerca de una popular zona turística, dejando a un turista francés muerto y al menos siete heridos, dijo el Ministerio de Transporte.

El ministerio de Transporte de Turquía dijo que el globo llevaba 20 pasajeros, incluyendo seis extranjeros, cuando chocó contra el cable al descender en Cappadocia debido al mal tiempo.

"Un francés perdió la vida y siete personas, cuatro turcos y tres extranjeros, resultaron heridos", reza el comunicado. Expertos en aviación civil estaban investigando el accidente.

Cappadocia es un popular destino turístico conocido por sus formaciones volcánicas, ciudades bajo tierra y templos esculpidos en las montañas. El gobernador de Nevsehir, Ilhami Aktas, dijo que 81 globos pasearon el domingo sobre Cappadocia para que los turistas observaran el lugar histórico.

Los paseos en globos se suspendieron el miércoles debido al mal clima pero se reanudaron el sábado, con permiso de las autoridades de aviación civil, reportó la agencia administrada por el estado, Anadolu.

Ha habido varios accidentes de globos aerostáticos en Cappadocia. Un turista danés murió en la región en febrero cuando un globo tuvo un aterrizaje forzoso, y 49 personas resultaron heridas en marzo, cuando tres globos tuvieron aterrizajes forzosos debido a fuertes vientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...