Gobernador: Florida tiene 'trabajo que hacer' tras Irma

Temas:

En la imagen se aprecia una de las muchas viviendas ubicadas frente al mar que resultaron destruidas en Florida. En la imagen se aprecia una de las muchas viviendas ubicadas frente al mar que resultaron destruidas en Florida.
En la imagen se aprecia una de las muchas viviendas ubicadas frente al mar que resultaron destruidas en Florida. AFP

Algunas zonas de Florida empezaban a volver poco a poco a la normalidad conforme los equipos de trabajo restauraban el suministro eléctrico, despejaban carreteras y rellenaban las reservas de combustible.

Mientras tanto, varios equipos exploraban las islas más meridionales del estado y las autoridades alertaban de una devastación masiva.

Los residentes salieron de los refugios y de las zonas seguras más alejadas para encontrar la destrucción dejada por el huracán Irma.

Algunas calles seguían inundadas y el recuento de casas dañadas o destruidas iba subiendo mientras se levantaban toques de queda, se reanudaban los vuelos y los parques de diversiones volvían a ponerse en marcha.  

Botes y automóviles fueron severamente afectados debido al paso del huracán Irma en Florida. Expandir Imagen
Botes y automóviles fueron severamente afectados debido al paso del huracán Irma en Florida. AFP

"Todo se ha perdido", dijo Jen Gilreath, camarero de 33 años que tenía agua hasta la altura de la rodilla dentro de su casa en Jacksonville. Mientras avanzaban los trabajos para reparar la única autopista que conecta los Cayos, los residentes de algunas de las islas más cercanas al territorio continental de Florida recibieron permiso para volver y echaran un primer vistazo a la devastación dos días después del paso de Irma con vientos de 209 kilómetros (130 millas) por hora.  

Las estimaciones preliminares indicaban que el 25% de las casas de los Cayos habían sido destruidas y el 65% sufrió graves daños, según el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.  

El número de muertes en Florida atribuidas a la tormenta subió a 12, además de cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia. Al menos 37 personas murieron en el Caribe. 

"Tenemos mucho trabajo que hacer, pero todos van a trabajar juntos", dijo el gobernador de Florida Rick Scott. "Vamos a reconstruir este estado".  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...