RESTRICCIONES

Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones
Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio de Venezuela.

+info

Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticosDonald Trump: 'Venezuela es un desastre y vive una situación muy triste'

A través del decreto 175, el gobernador restringió todos aquellos actos que: "puedan poner en peligro los derechos humanos, producir perjuicio emocional, social, económico o de desestabilización en el normal desenvolvimiento de las personas".

La lista de opositores detenidos en las últimas tres semanas ha crecido durante las protestas callejeras del último mes en las que han sido apresadas más de mil 500 personas, de las cuales 65 permanecen bajo arresto y otras 217 están a la espera de ser presentadas en los tribunales.  

La creciente violencia que en las recientes protestas ha dejado 29 fallecidos y 437 heridos. 

Con información de AP.

Para leer el decreto completo haga clic aquí.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más