Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobernador de Texas alerta de ingreso de yihadistas por frontera con México

El gobernador de Texas, Rick Perry, alertó hoy de que existe una "posibilidad muy real" de que miembros del grupo Estado Islámico (EI) hayan ingresado a Estados Unidos por la frontera con México.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El gobernador de Texas, Rick Perry, alertó hoy de que existe una "posibilidad muy real" de que miembros del grupo Estado Islámico (EI) hayan ingresado a Estados Unidos por la frontera con México, aunque reconoció que no tiene "ninguna evidencia" de ello. 

"Es cierto que hay una gran preocupación de que la frontera entre Estados Unidos y México no es segura y no sabemos quién está usando eso", dijo Perry durante una conferencia sobre inmigración dictada en la conservadora Fundación Heritage de Washington. 

El gobernador fue más allá al advertir que en los últimos meses se detectaron unos "altos niveles" en el ingreso de "personas procedentes de países con vínculos terroristas". 

"AhÍ está la obvia preocupación que, debido a la condición de la frontera desde el punto de vista de que no es segura y que no sepamos quién la está penetrando, individuos del EI y otros estados terroristas podrían usarla", advirtió el gobernador al apuntar que él cree que ya lo han hecho. 

Perry hizo estas observaciones tan solo un día después de conocerse el asesinato del reportero estadounidense James Foley, secuestrado hace dos años en Siria, a manos del EI. 

El gobernador hizo un llamado a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, a la que criticó por pasiva, a enfrentar al EI "con una fuerza abrumadora" en Siria y en Irak, con el objetivo de eliminar al grupo "por cualquier medio necesario". 

Aunque el EI aún no ha actuado en Occidente, las autoridades temen que los numerosos combatientes provenientes de paÍses desarrollados con los que cuenta, asÍ como una reciente amenaza del liderazgo del grupo, pueda suceder. 

Desde hace unos meses, Perry, quien aspira a la candidatura republicana a la Presidencia en 2016, ha opinado sobre asuntos de polÍtica internacional como el conflicto con el EI o la guerra entre Israel y Palestina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...