CARRERA PRESIDENCIAL EN ESTADOS UNIDOS

Gobernador de Wisconsin se convierte en el aspirante 15 a la candidatura republicana

La noticia llegó por Twitter, como un adelanto a la presentación oficial que hará Scott Walker hoy, con un discurso en los suburbios de Milwaukee.

Scott Walker, gobernador de Wisconsin. Scott Walker, gobernador de Wisconsin.
Scott Walker, gobernador de Wisconsin. AP/Jacquelyn Martin/Archivo

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, anunció hoy, lunes 13 de julio de 2015, su intención de competir por la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos (EU) en las elecciones de 2016, una campaña a la que se presenta como uno de los favoritos.

"Estoy dentro. Me presento a presidente porque los estadounidenses merecen un gobernante que trabaje y gane para ellos", dice Walker en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Walker, de 47 años, es desde hace meses uno de los favoritos en las encuestas sobre posibles aspirantes republicanos a la Casa Blanca, valorado principalmente por sus recetas económicas conservadoras en Wisconsin.

El gobernador adelantó en Twitter el anuncio de su candidatura, que prevé formalizar dentro de unas horas con un discurso en los suburbios de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin. Publicó además un video en YouTube en el que defiende que el país "necesita un liderazgo nuevo y fresco, con grandes y audaces ideas que no provengan de Washington".

"Me presento a presidente para luchar y ganar para el pueblo estadounidense. Sin sacrificar nuestros principios, ganamos tres elecciones en cuatro años en un estado de tendencia demócrata (Wisconsin). Lo hicimos asumiendo el liderazgo. Ahora tenemos que hacer lo mismo por Estados Unidos", afirma Walker en el video.

Incluso antes de presentarse, Walker ya era el segundo aspirante más apoyado del Partido Republicano, con un 10.5% de respaldo, solo por detrás del exgobernador de Florida Jeb Bush, que encabeza los sondeos con un 16.3%, según la media de encuestas de todo el país, que elabora la página web Real Clear Politics.

Con el anuncio de Walker, ya son 15 los republicanos que se han sumado oficialmente a las primarias del partido para las elecciones presidenciales de 2016, y se espera que la cifra aumente a 16 con el anuncio del gobernador de Ohio, John Kasich, que tiene previsto desvelar sus intenciones el próximo 21 de julio.

El equipo político de Walker ya adelantó su candidatura a las primarias republicanas en un mensaje publicado aparentemente por error en Twitter el viernes pasado. La cuenta oficial de Twitter de Walker publicó ese día una fotografía del gobernador republicano en la que podía leerse en mayúsculas " Scott Walker se presenta a presidente", pero poco después lo borraron. Además, el equipo de Walker presentó el viernes el logotipo de campaña del gobernador de Wisconsin: una "E", que encaja en su apellido, dibujada de forma similar a la bandera de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...