Gobierno de Honduras anuncia reducción presupuestal de 10%

El gobierno hondureño reducirá en 10% el presupuesto de las instituciones, en vista de modificaciones a una ley que fortalece las finanzas públicas. La modificación establece una reducción en las recaudaciones de unos 72.1 millones de dólar

TEGUCIGALPA, HONDURAS. XINHUA. -El gobierno hondureño reducirá en 10% el presupuesto de las instituciones, en vista de modificaciones a una ley que fortalece las finanzas públicas, dijo hoy lunes el secretario (ministro) de Desarrollo Económico, Alden Rivera. Agregó que la modificación aprobada por el congreso a la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, establece una reducción en las recaudaciones de unos 72.1 millones de dólares.

El 18 de enero pasado el Congreso aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Gobierno para 2014, en unos 8 mil 845.6 millones de dólares, en el cual fortaleció las áreas de seguridad, salud y educación. "Por la vía de cortes en el presupuesto vamos a tratar de subsanar una parte del problema", dijo Rivera a periodistas.

La reducción de los ingresos se produjo tras la desgravación del 15% sobre ventas a 273 productos de la canasta básica de alimentos, luego de un acuerdo entre los diputados del gobernante Partido Nacional y el Partido Liberal.

Última Hora

  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más