MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El gobierno de Nicaragua ordenó hoy a las instituciones del Estado, escuelas y mercados populares, realizar simulacros de desastres a partir del lunes, cuando los nicaragüenses vuelvan a la "normalidad" tras pasar Semana Santa en estado de "alerta roja extrema", a causa de una serie de terremotos que dejó dos muertos y miles de casas dañadas."Vamos a estar haciendo simulacros y ejercicios de evacuación en todo el país, en especial en Managua y León", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.Cada año, la Defensa Civil realiza simulacros en instituciones públicas y privadas, así como escuelas y mercados, pero el calendario no permite entrenamientos masivos, como los que el gobierno pretende realizar a partir del lunes.Por esta razón, las clases en todos los niveles de educación continuarán suspendidas el 21 de abril en las provincias de Managua y León, reiteró Murillo.
Gobierno de Nicaragua ordena realizar simulacros de desastre en todo el país
"Vamos a estar haciendo simulacros y ejercicios de evacuación en todo el país, en especial en Managua y León", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.
20 abr 2014 - 09:17 PM
