Gobierno de Nigeria demanda a farmacéutica Pfizer

1:38 p.m. - ABUJA, Nigeria(AP).- El gobierno de Nigeria endureció hoy su acusación de fraude en la demanda de 7 mil millones de dólares que presentó contra la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer.

Las autoridades han acusado a Pfizer Inc. de aprovechar una epidemia de meningitis de 1996 para probar una medicina experimental sin autorización o el total entendimiento de las familias. Según el gobierno, algunos niños murieron y otros se enfermaron después del tratamiento, pero Pfizer niega haber procedido de manera incorrecta.

El abogado del gobierno Babatunde Irukera expresó que los letrados descubrieron recientemente material que sugería que Pfizer cometió fraude al transgredir las normativas que especifican la necesidad de obtener consentimiento de las familias.

Basándose en esa información, los abogados retiraron la primer demanda hoy y horas más tarde presentaron una nueva.

Irukera dijo que la nueva demanda aclara algunos de los argumentos originales del gobierno.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más