Gobierno de Venezuela acusa a CNN de tener campaña terrorista contra el país

Gobierno de Venezuela acusa a CNN de tener campaña terrorista contra el país
Gobierno de Venezuela acusa a CNN de tener campaña terrorista contra el país

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela acusó hoy al canal televisivo estadounidense CNN de desarrollar una "campaña criminal y terrorista" en contra del Ejecutivo sudamericano.

La entidad indicó en un comunicado que el canal de noticias lleva a cabo la difusión de informaciones que no corresponden a la realidad que vive el país latinoamericano.

El ministerio rechazó un texto difundido por CNN donde aludió a una supuesta situación de saqueos a comercios generada en el norteño estado de Aragua con el argumento de escasez de alimentos.

"Una vez más, la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del error humano, de la equivocación, su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano", indicó el comunicado. El gobierno venezolano denunció el predominio de una línea editorial que, a su juicio, está orientada a propiciar un escenario de violencia en esta nación.

El ministerio atribuyó en su texto la postura de la empresa informativa a una "brutal arremetida de la derecha fascista nacional e internacional", que emplea la prensa para apuntar en contra de la administración venezolana.

El canal televisivo incluso tuvo que retractarse, al reconocer este viernes que se trató de un "error" la información emitida la víspera sobre el conato de saqueos en Aragua.

El pronunciamiento de CNN se produjo luego de que el gobernador de ese estado, Tareck El Aissami, desmintió tales informaciones y denunció un "guión de desestabilización".

El Ministerio de Comunicación señaló que no es la primera vez que este medio "se equivoca" o atenta contra Venezuela, pues el gobierno denunció en 2007 que incurrió en el delito de incitación al "magnicidio" contra el fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013). Ese año (2007), el Ejecutivo rechazó que CNN difundiera imágenes de protestas llevadas a cabo en Acapulco, México, y que se intentaran reseñar tales manifestaciones como ocurridas en Venezuela.

El gobierno venezolano reivindicó el compromiso ético y los principios que deben regir el ejercicio periodístico, al enfatizar que "la mentira es injustificable".

La institución anunció en su comunicado que de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República, se tomarán medidas en el campo nacional e internacional a fin de garantizar el respeto a la legalidad venezolana. 

Sondeo

Edición Impresa