Gobierno de Zapatero impugnará lista electoral

3:11 p.m. - MADRID. España (DPA). -El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la fiscalía española impugnarán mañana jueves la candidatura a las elecciones europeas del próximo 7 de junio de Iniciativa Internacionalista (II), por considerar que sucede a Batasuna, el ilegalizado brazo político de ETA.

Así lo informaron hoy el Ministerio de Justicia y la fiscalía, que presentarán la impugnación ante Tribunal Supremo. Si la admite, la corte tendrá que pronunciarse antes de la medianoche del próximo sábado.

La candidatura europea de II, una coalición electoral, está encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, quien en el pasado ya se presentó a diversos comicios en partidos que han ido siendo ilegalizados por la Justicia española por su conexión con ETA.

La fiscalía, además, aseguró que diez de los representantes legales de la formación tienen relación con la izquierda independentista radical vasca, igual que 23 candidatos de la lista electoral.

La coalición II está integrada por partidos legales como Izquierda Castellana. En los últimos días, según se ha ido hablando de su posible instrumentalización por parte de la ilegalizada Batasuna, más de una decena de personas ha retirado sus avales a la candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...