Gobierno argentino apela fallo que favorece a Grupo Clarín

El gobierno "presentó hoy (viernes) ante la Corte Suprema de Justicia el recurso extraordinario de 'per saltum' (casos sensibles) a fin de revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín", señaló el sitio internet de
El jueves 6 la justicia prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual. El jueves 6 la justicia prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual.
El jueves 6 la justicia prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El Gobierno argentino apeló este viernes ante la Corte Suprema el fallo de un tribunal que el jueves aceptó una petición del influyente Grupo Clarín y frenó la aplicación de una cláusula clave antimonopólica de la Ley de Medios, informó el gobierno .

El gobierno "presentó hoy (viernes) ante la Corte Suprema de Justicia el recurso extraordinario de 'per saltum' (casos sensibles) a fin de revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín", señaló el sitio internet de la presidencia.

La jefatura de Gabinete pidió a la Corte que "suspenda de manera inmediata" y luego "declare nulo" el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que benefició a Clarín el jueves, un día antes de la entrada en vigencia de una cláusula de desinversión de grupos mediáticos con licencias de radios, cable y TV excedidas, según la ley de medios.

El gobierno paralelamente presentó este viernes otro recurso ante el máximo tribunal a través de la AFSCA (autoridad de aplicación de la ley de medios), en el que pide a la Corte que ratifique la fecha del 7 de diciembre que estableció en un fallo para que comience a aplicarse la norma de desinversión de medios.

La Cámara frenó el jueves el proceso de licitación de licencias de radio y TV ante un reclamo de Clarín, el mayor multimedios de Argentina, considerado un revés judicial para la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada al grupo desde hace cinco años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...