Gobierno colombiano busca prohibir dosis mínima de drogas

8:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El gobierno envió al Congreso hoy, viernes, un proyecto que reforma un artículo de la Constitución que, de aprobarse, permitirá prohibir el consumo y el porte incluso de las dosis personales de cocaína y marihuana, permitidas por la legislación penal actual.

El proyecto fue presentado ante el legislativo por el ministro del Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio, que para reforzar la iniciativa dio a conocer los resultados de una encuesta con cifras que revelan un creciente uso de estupefacientes entre los colombianos.

La actual legislación permite el porte, como dosis personal, de hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína, entre otras sustancias, pero penaliza con cárcel en montos superiores a esas cantidades.

El proyecto deberá encarar cuatro debates en el Senado y cuatro en la Cámara. Aunque el Congreso es de mayoría oficialista, al menos en dos oportunidades anteriores ha rechazado igual número de reformas sobre el mismo tema.

"El porte y consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas está prohibido", señala el proyecto de reforma destinado a ser incorporado a un artículo de la Constitución relativo a la protección de la salud de la población.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...