Gobierno cubano confirma más de 50 casos de cólera

Más de 50 personas fueron afectadas por un brote de cólera en La Habana sin que hasta ahora haya muertes por la enfermedad, informaron hoy autoridades sanitarias cubanas que subrayaron que la transmisión está en "fase de extinción".
Las autoridades han pedido a la población que intensifique las medidas higiénicas. Las autoridades han pedido a la población que intensifique las medidas higiénicas.
Las autoridades han pedido a la población que intensifique las medidas higiénicas.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Más de 50 personas fueron afectadas por un brote de cólera en La Habana sin que hasta ahora haya muertes por la enfermedad, informaron hoy autoridades sanitarias cubanas que subrayaron que la transmisión está en "fase de extinción". 

"El análisis microbiológico realizado por el Instituto de Medicina Tropical 'Pedro Kouri', determinó que el agente causal es el Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa, estando confirmados hasta la fecha 51 casos", dijo el ministerio de Salud Pública (Minsap) en una nota difundida por el diario oficial Granma.

Según el texto, desde el pasado 6 de enero se detectó un incremento de las enfermedades diarreicas agudas en el municipio Cerro y luego en otros municipios de la capital cubana.

La transmisión -agregó- se generó por un expendedor de alimentos, portador asintomático de la enfermedad, adquirida durante los brotes informados con anterioridad en otras regiones del país.

El Minsap aseguró que, como resultado de las medidas adoptadas, la transmisión se encuentra en "fase de extinción". También exhortó a la población a "intensificar las medidas higiénicas, lavado de las manos, la ingestión de agua clorada, la limpieza y cocción adecuada de los alimentos". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...