Gobierno decreta alza del 3,24% en salarios del sector público en Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica decretó hoy un alza salarial del 3,24% para el sector público válido para el segundo semestre de 2013, cifra inferior al 6,20% propuesto por los sindicatos.
La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo luego de que, tras varias semanas de conversaciones, hoy no se alcanzara un acuerdo con los representantes sindicales. La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo luego de que, tras varias semanas de conversaciones, hoy no se alcanzara un acuerdo con los representantes sindicales.
La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo luego de que, tras varias semanas de conversaciones, hoy no se alcanzara un acuerdo con los representantes sindicales.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Costa Rica decretó hoy un alza salarial del 3,24% para el sector público válido para el segundo semestre de 2013, cifra inferior al 6,20% propuesto por los sindicatos.

El ministro costarricense de Trabajo, Olman Segura, dijo a los periodistas que era imposible para el Gobierno complacer la propuesta de los trabajadores y que definió el 3,24% con el que se reconoce la inflación acumulada durante los primeros seis meses del 2013.

La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo luego de que, tras varias semanas de conversaciones, hoy no se alcanzara un acuerdo con los representantes sindicales dentro de la Comisión Negociadora de los Salarios del Sector Público.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo informó de que hoy entró a regir el incremento salarial para el segundo semestre en el sector privado, el cual fue fijado hace un par de semanas en un 2,40%.

En Costa Rica la ley establece alzas salariales cada semestre tomando en cuenta la inflación, que para este año el Banco Central prevé que cierre en un rango entre el 4% y el 6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...