Gobierno francés pide 'dignidad' tras las revelaciones de la excompañera de Hollande

En su libro titulado Merci pour ce moment, Valérie Trierweiler explica cómo descubrió que François Hollande tenía una amante, la actriz Julie Gayet, y retrata a un hombre "deshumanizado" y que desdeña a los pobres.

Temas:

Vista de varios ejemplares de "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), el libro de la periodista francesa Valérie Trierweiler. Vista de varios ejemplares de "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), el libro de la periodista francesa Valérie Trierweiler.
Vista de varios ejemplares de "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), el libro de la periodista francesa Valérie Trierweiler.

FRANCIA, Paris. (AFP). -El Gobierno francés pidió este jueves "dignidad" tras la publicación de un libro de Valérie Trierweiler, la excompañera de François Hollande, en el que cuenta su vida con el presidente francés y le acusa, entre otras cosas, de desdeñar a los pobres.

"Necesitamos dignidad", dijo el primer ministro Manuel Valls tras conocer los primeros extractos del libro que se publica este jueves y que ya es líder de ventas en la página francesa de Amazon.

"Pido respeto de la vida privada y dignidad en el debate público", añadió Valls. Por el momento, la presidencia no ha reaccionado oficialmente. En el libro, titulado Merci pour ce moment ("Gracias por estos momentos") Valérie Trierweiler explica cómo descubrió que François Hollande tenía una amante, la actriz Julie Gayet, y retrata a un hombre "deshumanizado" y que desdeña a los pobres.

"Le presentan como el hombre al que no le gustan los ricos. En realidad no le gustan los pobres. Él, un hombre de izquierdas, habla en privado de los 'sin dientes', muy orgulloso de este chiste", afirma la excompañera sentimental de Hollande.

Valérie Trierweiler, una periodista de 49 años, solo estuvo en el palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, entre mayo de 2012 y enero de 2014. "Son tonterías", reaccionó Ségolène Royal, excompañera de Hollande, madre de sus hijos y actual ministra de Ecología.

"Es lo contrario del sentido del compromiso político de un gran responsable de la izquierda", aseguró. La frase sobre los "sin dientes" se ha convertido en viral y ya es 'trending topic' en Twitter en Francia con más de 20 mil tuits enviados.

"¿Cómo un presidente de izquierda, al que el electorado popular ya ha abandonado en las urnas, podría recuperarse de algo así?", escribe el periódico conservador Le Figaro en su editorial. Por su parte, la presidenta del partido de extrema derecha Frente Nacional calificó de "abyecta" la expresión de Hollande sobre los pobres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...