Gobierno francés pide 'dignidad' tras las revelaciones de la excompañera de Hollande

En su libro titulado Merci pour ce moment, Valérie Trierweiler explica cómo descubrió que François Hollande tenía una amante, la actriz Julie Gayet, y retrata a un hombre "deshumanizado" y que desdeña a los pobres.

Temas:

Vista de varios ejemplares de "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), el libro de la periodista francesa Valérie Trierweiler. Vista de varios ejemplares de "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), el libro de la periodista francesa Valérie Trierweiler.
Vista de varios ejemplares de "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), el libro de la periodista francesa Valérie Trierweiler.

FRANCIA, Paris. (AFP). -El Gobierno francés pidió este jueves "dignidad" tras la publicación de un libro de Valérie Trierweiler, la excompañera de François Hollande, en el que cuenta su vida con el presidente francés y le acusa, entre otras cosas, de desdeñar a los pobres.

"Necesitamos dignidad", dijo el primer ministro Manuel Valls tras conocer los primeros extractos del libro que se publica este jueves y que ya es líder de ventas en la página francesa de Amazon.

"Pido respeto de la vida privada y dignidad en el debate público", añadió Valls. Por el momento, la presidencia no ha reaccionado oficialmente. En el libro, titulado Merci pour ce moment ("Gracias por estos momentos") Valérie Trierweiler explica cómo descubrió que François Hollande tenía una amante, la actriz Julie Gayet, y retrata a un hombre "deshumanizado" y que desdeña a los pobres.

"Le presentan como el hombre al que no le gustan los ricos. En realidad no le gustan los pobres. Él, un hombre de izquierdas, habla en privado de los 'sin dientes', muy orgulloso de este chiste", afirma la excompañera sentimental de Hollande.

Valérie Trierweiler, una periodista de 49 años, solo estuvo en el palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, entre mayo de 2012 y enero de 2014. "Son tonterías", reaccionó Ségolène Royal, excompañera de Hollande, madre de sus hijos y actual ministra de Ecología.

"Es lo contrario del sentido del compromiso político de un gran responsable de la izquierda", aseguró. La frase sobre los "sin dientes" se ha convertido en viral y ya es 'trending topic' en Twitter en Francia con más de 20 mil tuits enviados.

"¿Cómo un presidente de izquierda, al que el electorado popular ya ha abandonado en las urnas, podría recuperarse de algo así?", escribe el periódico conservador Le Figaro en su editorial. Por su parte, la presidenta del partido de extrema derecha Frente Nacional calificó de "abyecta" la expresión de Hollande sobre los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...