Gobierno emiratí pide a la Liga Árabe reunión por masacre en Al Haula

El jefe de la diplomacia emiratí pidió a la Liga Árabe que afronte su responsabilidad "reactivando todas las fórmulas que garanticen la protección de los civiles sirios". El secretario general de la Liga Árabe expresó hoy su fuerte condena

ABU DABI, Emiratos Árabes. (EFE).- El Gobierno emiratí pidió este sábado, 26 de mayo, a la Liga Árabe que celebre una reunión urgente para analizar la masacre que fue perpetrada en la localidad siria de Al Haula, donde murieron al menos 92 civiles, de los cuales 32 eran niños de corta edad.

El ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, hizo la petición en una conversación telefónica con el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, según un comunicado oficial.

"Ninguna legislación puede aceptar el ataque a civiles, ya que constituye una violación de la humanidad y una prueba dramática del fracaso de nuestros esfuerzos colectivos árabes e internacionales por poner fin a la violencia contra el pueblo en Siria", subrayó el ministro.

El comunicado indicó que el jefe de la diplomacia emiratí también ha hablado por teléfono con el enviado especial de la ONU y la Liga rabe, Kofi Annan, para evaluar los acontecimientos.

Por último, pidió a la Liga Árabe que afronte su responsabilidad "reactivando todas las fórmulas que garanticen la protección de los civiles sirios".

El secretario general de la Liga Árabe expresó hoy su fuerte condena a lo sucedido en Al Haula e instó a la comunidad internacional representada en el Consejo de Seguridad de la ONU a afrontar su responsabilidad.

En ese sentido, subrayó la necesidad de que "los responsables de ese crimen rindan cuentas por esas graves violaciones que han superado todos los límites, por lo que no se puede permanecer impasible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...