CUARTO PERIPLO DEL PAPA FRANCISCO AL CONTINENTE AMERICANO

El Gobierno mexicano confirma preparativos para visita del Papa en 2016

Tras el aviso se comenzó a trabajar junto con la nunciatura apostólica la posible agenda. "Alegres por la noticia de la visita del papa a México; estamos a la espera de las fechas e itinerario", publicó la CEM

El Gobierno mexicano confirma preparativos para visita del Papa en 2016
El Gobierno mexicano confirma preparativos para visita del Papa en 2016

La Presidencia de México confirmó que se han iniciado los contactos entre el Gobierno de este país y el Vaticano para preparar una visita del papa Francisco el año próximo, según la prensa local.

"Definitivamente va a venir; todavía no está determinada la fecha y la fecha se habrá de determinar con el Vaticano", dijo el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en declaraciones publicadas por el diario El Universal en su página web.

El diario Reforma agrega que Sánchez aclaró que "todavía se tiene que definir con el Vaticano la fecha, pero será el año que entra", al añadir que "a más tardar" en noviembre se conocerán los detalles de la agenda.

Además, el Vaticano informó la semana pasada a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de esta visita, dijo el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugaría, en una entrevista al diario La Jornada, donde matizó que tras el aviso se comenzó a trabajar junto con la nunciatura apostólica la posible agenda. "Alegres por la noticia de la visita del Papa a México; estamos a la espera de las fechas e itinerario", publicó la CEM a través de la red Twitter.

La Santa Sede reveló el martes que "está en estudio" la preparación de un viaje del papa Francisco a México en 2016. "Se están dando los primeros pasos para un viaje del papa en 2016 en México", dijo a Efe el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, que no precisó si el pontífice incluiría otros países en una gira.

El viaje a México sería el cuarto periplo del papa Francisco al continente americano después del realizado a Brasil en julio de 2013; a Ecuador, Bolivia y Paraguay, en julio pasado; así como a Cuba y Estados Unidos, en septiembre último.


Última Hora

  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más