Gobierno y oposición se acusan de la violencia en Tailandia

Un manifestante murió hoy como consecuencia de las heridas sufridas el viernes al estallar una bomba durante las protestas masivas contra el gobierno en Tailandia, informaron fuentes de los servicios de asistencia médica.

Temas:

Las protestas habían transcurrido hasta ahora de forma pacífica. Las protestas habían transcurrido hasta ahora de forma pacífica.
Las protestas habían transcurrido hasta ahora de forma pacífica.

BANGKOK, Tailandia (DPA) -Un manifestante murió hoy como consecuencia de las heridas sufridas el viernes al estallar una bomba durante las protestas masivas contra el gobierno en Tailandia, informaron fuentes de los servicios de asistencia médica. 

La explosión causó heridas a 36 personas. Gobierno y oposición se acusaron mutuamente de la violencia, en tanto que las protestas continuaron hoy en Bangkok. 

El líder del movimiento, Suthep Thaugsuban, aseguró, citado por el Bangkok Post: "La sangre que fue derramada en las calles traspasó mi corazón". "Lo que (el gobierno) le hace a los tailandeses es frío y calculador".

Además, rechazó estar detrás del ataque. La oposición entregó a la familia de la víctima, de 46 años, el equivalente a unos 30 mil dólares como ayuda.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, rebatió las acusaciones. "Rechazo todo tipo de violencia y actuaré contra quienes apoyan la violencia", afirmó.

Suthep quiere destituir al gobierno de Yingluck e impedir las elecciones convocadas para el 2 de febrero. El dirigente acusa a la familia Shinawatra de corrupción y de llevar al país a la ruina.

Las protestas, que duran ya tres semanas y en las que llegaron a participar hasta 100 mil personas, habían transcurrido hasta ahora de forma pacífica.

El gobierno acusa a los líderes de la protesta de causar la violencia para provocar un golpe de Estado por parte del Ejército. También se teme que aumenten los hechos sangrientos porque los opositores no han logrado hasta ahora sus objetivos mediante las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...