FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Gobierno paraguayo necesita más tiempo para atrapar a líderes de EPP

El EPP, una escisión del extraparlamentario Partido Patria Libre, opera en las regiones boscosas del noreste del país con una decena de miembros.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE). -El Gobierno paraguayo consideró hoy que se requiere de más tiempo que los 60 días contemplados en el estado de excepción, que concluirá este sábado, para atrapar a los cabecillas del grupo armado que opera en el noreste del país. 

"Desde un principio dijimos que no es posible detener a los responsables" del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el plazo establecido por el Congreso en la medida que abarcó los departamentos de Concepción y San Pedro, dijo a los medios el jefe de Gabinete, Miguel López Perito. 

El EPP, una escisión del extraparlamentario Partido Patria Libre (PPL, de izquierda), opera en las regiones boscosas del noreste del país con una decena de miembros, a los que se atribuyen secuestros de hacendados, asesinatos de policías, ataques a fincas agrícolas e instalación de explosivos en sedes estatales. 

López Perito recalcó que la medida fue decidida por el Congreso en medio de la expectación ciudadana y de presiones políticas, principalmente de la oposición, que controla el Parlamento. 

Añadió que una mejor estructuración de las fuerzas de seguridad hubiera permitido "mejores resultados" en la zona, en donde fueron desplazadas tropas combinadas del Ejército y la Policía. 

El EPP, con vinculaciones con la guerrilla colombiana, según la Fiscalía paraguaya, es conocido como tal desde 2008, aunque algunos de sus líderes fueron condenados por el secuestro y asesinato en 2005 de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas (1998-99).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...