Gobierno venezolano ‘ignorará’ ley de amnistía, según Leopoldo López padre

Temas:

Leopoldo López Gil se mostró convencido de que a su hijo lo va a liberar el pueblo venezolano. Leopoldo López Gil se mostró convencido de que a su hijo lo va a liberar el pueblo venezolano.
Leopoldo López Gil se mostró convencido de que a su hijo lo va a liberar el pueblo venezolano. Tomado de Twitter

El padre del opositor venezolano Leopoldo López se mostró convencido este jueves, que el gobierno de Nicolás Maduro “va a ignorar” la ley de amnistía aprobada en primera lectura en el Parlamento y apostó por un referéndum revocatorio.

“No me queda la menor duda de que la jugada va a ser ignorar la obligación de respetar esa ley, no soy optimista en cuanto a la obediencia” del ejecutivo, afirmó en rueda de prensa en Madrid Leopoldo López Gil, cuando se cumplen dos años del encarcelamiento de su hijo.

Leopoldo López, que fue condenado a una pena de casi 14 años de cárcel el pasado 10 de septiembre, acusado de incitar a la violencia durante unas protestas contra Maduro que se saldaron con 43 muertos en 2014, está encarcelado desde que se entregó el 18 de febrero de ese año.

López Gil cree que, una vez aprobada la ley en segunda lectura, Maduro la enviará al Tribunal Supremo, que “ellos controlan”, después que el ejecutivo nombrara a trece magistrados afines al régimen antes de las elecciones legislativas de diciembre que dieron una rotunda victoria a la oposición.

El jefe del ejecutivo español, Mariano Rajoy, confió este jueves en que “salga adelante la Ley de Amnistía que está impulsando la valiente Asamblea Nacional, a la que apoyo sin reservas”, en una tribuna que publica este jueves el diario El País.

Sin embargo, Leopoldo López Gil se mostró convencido de que “a Leopoldo lo va a liberar el pueblo”, haciendo una analogía con lo ocurrido en Ucrania, donde las movilizaciones ciudadanas llevaron a un cambio de gobierno en 2014.

“El poder más fuerte que tiene la población está en la calle, no está en la asamblea, si no vamos a la calle no vamos a lograr nada”, dijo López, quien apostó por un referéndum revocatorio.

Este referéndum es “posible, desde luego, pero principalmente deseable”, aunque “que se lleve a efecto es otra cosa porque el régimen domina todos los poderes. El régimen domina el poder que está diseñado para llevar a cabo el referéndum, que es el Consejo Nacional Electoral”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...