Día Internacional de la Paz

Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

El ministro de Interior y Justicia informó que el material resultante será utilizado en la construcción de viviendas. 

Temas:

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, informó el gobierno.

"Como parte del Día Internacional de la Paz, hoy destruimos 14 mil 445 armas incautadas por organismos de seguridad. Son miles de armas que sacamos de las calles", señaló en Twitter el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El material resultante será utilizado en la construcción de viviendas, según el funcionario.

En transmisión televisiva desde el Complejo Siderúrgico Nacional, en Caracas, el general Reverol afirmó que desde 2003 el gobierno ha destruido 448 mil armas de fuego, que luego se convirtieron en varillas de acero para construir casas.

"También usamos estas armas para construir tres monumentos a la paz", agregó Reverol, anunciando que el tercero de esos monumentos se inaugurará el viernes en el estado Zulia (noroeste).

El Servicio Nacional para el Desarme celebró en Twitter el operativo y aseguró que de esa manera se evita que las armas regresen a manos de delincuentes.

Venezuela registró en 2016 un total de 21 mil 752 asesinatos, según la Fiscalía, lo que representa una tasa de 70.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.

El número incluso es mayor de acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que estima en 28 mil 479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91.8 por 100 mil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...