Día Internacional de la Paz

Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

El ministro de Interior y Justicia informó que el material resultante será utilizado en la construcción de viviendas. 

Temas:

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, informó el gobierno.

"Como parte del Día Internacional de la Paz, hoy destruimos 14 mil 445 armas incautadas por organismos de seguridad. Son miles de armas que sacamos de las calles", señaló en Twitter el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El material resultante será utilizado en la construcción de viviendas, según el funcionario.

En transmisión televisiva desde el Complejo Siderúrgico Nacional, en Caracas, el general Reverol afirmó que desde 2003 el gobierno ha destruido 448 mil armas de fuego, que luego se convirtieron en varillas de acero para construir casas.

"También usamos estas armas para construir tres monumentos a la paz", agregó Reverol, anunciando que el tercero de esos monumentos se inaugurará el viernes en el estado Zulia (noroeste).

El Servicio Nacional para el Desarme celebró en Twitter el operativo y aseguró que de esa manera se evita que las armas regresen a manos de delincuentes.

Venezuela registró en 2016 un total de 21 mil 752 asesinatos, según la Fiscalía, lo que representa una tasa de 70.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.

El número incluso es mayor de acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que estima en 28 mil 479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91.8 por 100 mil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...