Golpistas en Bissau dan tres días par que haya unidad

Así lo declaró el portavoz del estado mayor de las fuerzas armadas, el teniente coronel Daba Na Walna, al clausurarse una reunión entre dirigentes de partidos políticos y los golpistas, convocada por estos últimos.

BISSAU, Guinea-Bissau. (EFE).- Los militares responsables de la asonada del jueves en Guinea Bissau dieron este viernes a los partidos políticos un plazo de tres días para formar un gobierno de unidad nacional, sin el presidente interino Raimundo Pereira ni el exprimer ministro Carlos Gomes Junior, ambos detenidos.

Así lo declaró el portavoz del estado mayor de las fuerzas armadas, el teniente coronel Daba Na Walna, al clausurarse una reunión entre dirigentes de partidos políticos y los golpistas, convocada por estos últimos.

"Pedimos a los partidos políticos que formen en un plazo de tres días un gobierno de unidad nacional en el que no figurarán ni Raimundo Pereira ni Carlos Gomes Junior", dijo Walna.

El portavoz militar añadió que se convocarán nuevas elecciones presidenciales y legislativas para designar a un presidente democráticamente electo y un gobierno, pero evitó proporcionar datos sobre la agenda electoral.

Walna aseguró, asimismo, que tanto Pereira como Gomes se encuentran bien de salud pero se negó a indicar el lugar donde permanecen arrestados.

Fuentes militares indicaron a Efe que el presidente interino está detenido en la sede del estado mayor en Bissau mientras Gomes ha sido trasladado a un centro de formación militar en la localidad de San Vicente, ubicada a unos 45 kilómetros al norte de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...